alimentos-para-perder-peso

No necesariamente es obligatorio tener que hacer estrictas dietas junto con intensas sesiones de ejercicio para mantenernos en nuestro peso ideal. Aprender a comer de forma apropiada y compensar los excesos con un poco de actividad física nos va a ayudar a conseguir esa figura y peso ideales.
Para que sirva de información orientativa, hemos elaborado una lista con ciertos alimentos indispensables que te van a ayudar a adelgazar y te van a facilitar que consigas mantenerte de forma natural, evitando las temidas dietas.

VERDURAS DE HOJA VERDE

Son muy ricas en fibra, a la vez que son bajas en calorías e hidratos de carbono. Una estupenda recomendación es tomarlas como guarnición, de forma que aumente el volumen de nuestro plato pero no se incrementen el número de calorías ingeridas. Entre estos vegetales podemos encontrar acelgas, espinacas, etc.

VERDURAS CRUCÍFERAS

Son muy saciantes y tienen un alto contenido en proteínas. Aunque se suelen usar como acompañamiento, existen numerosas recetas para convertirlas en el plato principal de una comida. Entre este tipo de vegetales están el brócoli, la coliflor, el repollo y las coles de bruselas.

HUEVOS

Son ricos en proteínas y grasas saludables. Es un alimento con un aporte en calorías relativamente bajo pero que ayuda a que nuestro estómago se sienta saciado.

SALMÓN

Junto con el resto del pescado azul es altamente recomendado si se desea bajar de peso ya que aporta numerosos beneficios. Es un alimento muy rico en proteínas y grasas saludables. Sacia mucho y engorda poco.

POLLO Y TERNERA

Sin tener en cuenta las carnes procesadas, como embutidos y salchichas, se puede decir que tanto el pollo como la ternera son un tipo de alimentos precisos para incorporar en toda dieta, ya que suponen un aporte proteínico importante. El número de calorías final va a ir determinado por la forma de cocinar la carne. Aquellas personas que no quieran engordar deben tomarla a la plancha o al vapor.

PATATAS

Es uno de los alimentos más saciantes y completos ya que aportan gran cantidad de nutrientes. Para que su aporte calorífico no aumente de forma notable deben comerse hervidas y no fritas.

LEGUMBRES

Es un tipo de alimento sano y muy saludable. Contienen mucha fibra y proteínas. Debemos cocinarlas con verduras y evitar acompañarlas de alimentos con grasa como chorizo, morcillas, etc. Entre las principales legumbres podemos encontrar las lentejas, los garbanzos y las judías.

FRUTAS

Son muy aconsejables para una dieta baja en calorías. La manzana, la pera, los frutos del bosque, la naranja, la piña, las fresas, el kiwi, el mango, etc. Las frutas con alto contenido en agua y azúcar como la sandía, el melón y los higos es recomendable no comerlos como postre sino de forma independiente.

AGUACATE

Es una de las frutas con más calorias pero a la vez un alimento muy saciante y con un alto contenido en grasas saludables.

FRUTOS SECOS

Son un tipo de alimentos con muchas calorías, pero que también contienen mucha fibra, proteína y grasas saludables. Debemos consumirlo con gran moderación.